Cargando...
 

HomePage

 

Maxresdefault   

La música, ese arte etéreo que está formado por ondas sonoras que desvanecen en el aire, es sin duda una de las manifestaciones artísticas más relevantes creadas por la humanidad. El tópico de que el arte sonoro es universal podría aceptarse ya que traspasa las fronteras.

Independientemente de los diferentes usos que se ha hecho de la música a través del espacio y el tiempo, no hay duda de que hay algo en común a todos los pueblos, a saber, todas las culturas han creado sus músicas con una finalidad diversa ya sea mágica, ritual, espiritual o lúdica.

La experiencia a través de ella puede llegar a ser terapéutica y no solo referido a a la actual musicoterapia. Es sabido que las civilizaciones de la antigüedad la usaban para curar el alma y que los filósofos griegos hablaron extensamente de las propiedades del arte musical y su influencia en la psique.

Finalmente, decir que este sitio web no solo hablara de guitarra sino de diversos aspectos del arte musical, con ejemplos tales como escritos de diferentes autores reconocidos, críticas escritas por mi mismo, audiciones musicales y partituras.

Es una invitación a compartir experiencias diversas y abierto a la crítica.

David Manzanares Viles 23-2-2020